Noticies


Noticies

La procura barcelonesa se opone a la Ley de Vivienda porque perjudica a los propietarios y tampoco soluciona la problemática de la carencia de viviendas en alquiler
3 de Julio de 2024

La procura barcelonesa se opone a la Ley de Vivienda porque perjudica a los propietarios y tampoco soluciona la problemática de la carencia de viviendas en alquiler

En el marco de la jornada «El derecho a la vivienda: un derecho real?» organizado por el Colegio Notarial de Cataluña, el decano del Col·legi de Procuradors dels Tribunals de Barcelona, Javier Segura Zariquiey, ha cargado contra la Ley de Vivienda al considerar que esta perjudica los propietarios y no soluciona los problemas que sufren las familias vulnerables.

Durante su intervención, ha asegurado que esta ley ha creado un “laberinto jurídico” para los propietarios que quieren presentar una demanda en caso de que se produzca una ocupación ilegítima por impago de alquiler en sus viviendas. También ha pedido a los legisladores que consulten los «expertos en vivienda y operadores jurídicos» para garantizar leyes más rigurosas y evitar que se tengan que ir remendando después.

Por otro lado, Segura Zariquiey ha recordado que los procuradores siempre están en primera línea cuando acompañan la comisión judicial a hacer un lanzamiento y conocen bien las vicisitudes que se producen. Así mismo, ha destacado que el último objetivo del procurador que representa al propietario afectado es asegurarse que se ejecuta la sentencia judicial y este puede recuperar su propiedad ocupada.

En el debate judicial sobre la Ley de Vivienda han participado también Jesús M. Sánchez, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona; Lorenzo Viñas, decano del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida; Gerard Duelo Ferrer, presidente del Consejo General de COAPI de España; y José Alberto Marín Sánchez, decano del Colegio Notarial de Cataluña.

Para más información, podéis leer un artículo sobre esta jornada  en el siguiente enlace de LA VANGUARDIA.