Noticies


Noticies

27 de Abril de 2013

EL COLEGIO FIRMA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE SABADELL PARA AYUDAR A LAS PERSONAS VULNERABLES POR UN DESAHUCIO

El Colegio ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sabadell, a través del cual los procuradores pondrán en conocimiento del consistorio los supuestos de personas en posible riesgo de exclusión social a consecuencia de procesos de desahucios o ejecuciones hipotecarias. Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, y el vicedecano del Colegio, Ramon Daví.

Este convenio permitirá a los procuradores facilitar al Ayuntamiento de Sabadell la información necesaria sobre las familias o personas en situaciones de vulnerabilidad para que el consistorio pueda realizar las actuaciones oportunas para ayudarlas.

Con esta información se podrá contribuir a que la situación de estrés sufrido por los afectados se pueda superar de la mejor manera posible, ya que, en caso de presencia de menores, personas mayores o personas con discapacidad, la atención previa permitirá buscar alojamiento u otros servicios.

En este sentido, el procurador llenará una ficha relativa al procedimiento de desahucio de vivienda y facilitará esta información en el sitio web del Colegio de Procuradores que tenga como destinatario la oficina de vivienda de Sabadell.

Durante la firma del convenio, Daví destacó que "se trata de advertir de los casos más vulnerables a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que actúen a tiempo ante una situación de fragilidad o de indefensión. Nos hemos encontrado con varios casos de ciudadanos que desconocían sus derechos, lo que ha provocado que en el momento del desahucio estos no sabían dónde podrían dormir esa noche ".

Para más información sobre el acuerdo, pueden consultar:

La nota de prensa del acto